La Escuela Feminista sienta sus bases conceptuales, pedagógicas y políticas en la experiencia de la Universidad Itinerante, así como en otros procesos pedagógicos que ha realizado la RSMLAC, y que hoy se consolidan a través de una nueva plataforma interactiva que mediante diferentes cursos, posibilitará la cualificación del conocimiento y la expansión de la pedagogía feminista como un instrumento político para afianzar y cohesionar el movimiento por la salud y los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en la región. Además, de contribuir a perfeccionar la argumentación feminista para la incidencia y la exigibilidad de derechos.
Esta es una apuesta política de La RSMLAC, que tiene como meta, en el presente proceso colectivo, favorecer las estrategias y formas de incidencia, para contribuir con el fortalecimiento del movimiento feminista regional.
Además confiamos en que al ser un espacio académico intersectorial, intergeneracional e interseccional, facilitará y potenciará debates y reflexiones, no solo en este tema particular, sino en general, de aquellos temas que son de interés de la epistemología feminista latinoamericana.